jueves, 28 de agosto de 2014

SISTEMA DE TRACCIÓN 100% ELECTRICO PARA AUTOBUSES URBANOS



Merkum ha finalizado la fase experimental y de desarrollo de prototipos del proyecto SISTEMA DE TRACCIÓN 100% ELECTRICO PARA AUTOBUSES URBANOS cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del programa Avanza II, subprograma TIC-VERDE, e inicia ya la fase de comercialización e industrialización del mismo.

A lo largo de los últimos meses los trabajos se han centrado en la construcción de un prototipo de autobús real y en la realización de pruebas de los sistemas de tracción y control embarcados en el mismo, además de haber continuado realizando test de los sistemas en la bancada de pruebas.

En las siguientes fotografías se pueden observar imágenes de distintas fases de construcción y prueba del prototipo de autobús. 
Montaje de bastidor delantero.

 Figura 1: Sub-bastidor delantero.







Figura 2: Sub-bastidor trasero
 






Figura 3: Bastidor (unión de sub-bastidores delantero, trasero y central)
 



 Figura 4: Estructura lateral




 Figura 5: Colocación del techo





  Figura 6: Motor y caja de cambios




 Figura 7: Compresor y bombines de sistemas neumáticos




 
 Figura 8: Electrónica





 Figura 9: Cableado de comunicaciones









Figura 10: Sistemas energéticos
 




 Figura 11: Puertas





 Figura 12: Cristales y mobiliario interior






 Figura 13: primera prueba de movilidad


El prototipo de autobús ha permitido al resto de socios del proyecto global probar el resto de subsistemas desarrollados: interfaz hombre máquina (HMI), sistemas energéticos (Baterías, ultracondensadores y Pila de hidrógeno), frenos y suspensión, etc. 

La integración y puesta en marcha de todos ellos supone un gran hito y culmina con éxito un proyecto de gran magnitud, enorme dificultad y  del que nos sentimos orgullosos por el gran trabajo de investigación, desarrollo e innovación realizado.  A partir de ahora se abren nuevos retos para todas las empresas, y en particular para Merkum para que las fases de industrialización y comercialización del mismo sean igualmente exitosas y nos permitan crear una sólida industrial de movilidad eléctrica.

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